miércoles, 29 de mayo de 2013

WORD 2007 – Parte 2


C6: Encabezado y pie de página
Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.
En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.


E1 – Insertar Encabezado y pie de Pagina

1. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 



2. Realice los cambios deseados en el encabezado o pie de página seleccionando el texto y modificándolo, o utilizando las opciones de la minibarra de herramientas para dar formato al texto.

E2 – Crear Secciones

En un documento con secciones, puede insertar, cambiar y quitar diferentes encabezados y pies de página para cada sección. O bien, puede utilizar el mismo encabezado o pie de página para todas las secciones.
Para crear saltos de sección, haga clic en el lugar del documento donde desea colocar una sección. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos.




E3 - Crear un encabezado o pie de página diferente para cada sección

1. Haga clic en la sección para la que desee crear un encabezado o pie de página distinto.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o en Pie de página.


3. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página.
4. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión entre el encabezado y el pie de página de la sección nueva y el de la anterior.



Microsoft Office Word 2007 no muestra Igual que el anterior en la esquina superior derecha del encabezado o pie de página.
5. Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección.

C7: Formulario

E1 - Crear formularios que los usuarios rellenan en Word

Se puede partir de una plantilla para agregar controles de contenido y texto con instrucciones en Microsoft Office Word 2007 y crear fácil y rápidamente una forma que pueda enviar a otras personas para que lo rellenen utilizando Office Word 2007 en sus equipos. En un escenario avanzado, todos los controles de contenido que agregue a un formulario también pueden vincularse a los datos.
También puede crear un formulario a partir de una plantilla de muestra. Hay muchas disponibles en el sitio de Microsoft Office Online Web.

Paso 1: Configurar Word para crear formularios

1. Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.

2. Haga clic en Más frecuentes.

3. Active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y haga clic en Aceptar.




Paso 2: Abrir una plantilla o un documento en que basar el formulario

1. Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Nuevo.

2. En Plantillas, haga clic en Mis plantillas.

3. Haga doble clic en Normal y, a continuación, haga clic en Plantilla o Documento en Crear nuevo.
4. Haga clic en el Botón Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Guardar como.

5. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla o el nuevo documento y haga clic en Guardar.

Paso 3: Agregue controles de contenido al formulario

Esboce primero el formulario o utilice uno existente como guía. Podrá agregarle controles de contenido, tablas y otros elementos gráficos.
En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseño y haga clic en donde desee insertar un control.


Siga uno de estos procedimientos:

Insertar un control de texto en el que los usuarios puedan escribir texto.

1. En la ficha Programador en el grupo Controles, haga clic en el control Texto enriquecido  o en el control Texto .

Inserte una lista desplegable que restrinja las opciones disponibles a las que especifique.

1. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en el control Lista desplegable.  

2. Seleccione el control de contenido y en la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Propiedades. 

3. Para crear una lista de opciones, en Propiedades de la lista desplegable, haga clic en Agregar. 

4. Escriba una opción en el cuadro Nombre para mostrar, como Sí, No o Quizás. 
Repita este paso hasta que todas las opciones aparezcan en la lista desplegable.

Paso 4: Establecer o cambiar las propiedades de los controles comunes

Cada control de contenido tiene propiedades que se pueden establecer o cambiar. Por ejemplo, el control Selector de fecha ofrece opciones para el formato en el que desea mostrar la fecha.

1. Haga clic con el botón secundario en el control que desea cambiar. 

2. Haga clic en Propiedades y cambie las propiedades que desee.

Paso 5: Agregar texto con instrucciones al formulario

Un texto con instrucciones puede dar más juego al formulario que va a crear y a distribuir. Puede cambiar este texto predeterminado en los controles de contenido.
Si desea personalizar el texto con instrucciones para los usuarios de su formulario, siga el procedimiento siguiente:

1. En la ficha Programador, dentro del grupo Controles, haga clic en Modo de diseño. 

2. Haga clic en el control de contenido donde desea revisar el texto con instrucciones. 

3. Modifique el texto y aplique el formato que desee. 

4. Si desea que el control de contenido desaparezca cuando alguien escribe otro contenido que reemplace sus instrucciones en un control de Texto enriquecido o de Texto, haga clic en Propiedades en el grupo Controles y, después, active la casilla de verificación Quitar control de contenido cuando se modifique el contenido. 

5. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseño para desactivar la función de diseño y guardar el texto con instrucciones.

 Nota    No active la casilla No se puede editar el contenido si desea que los usuarios del formulario reemplacen el texto de instrucciones por el que escriban.


E2 - Agregar protección al formulario

Puede proteger los controles de contenido de una plantilla para evitar que se elimine o modifique un control o un grupo de controles, o puede proteger todo el contenido de la plantilla con contraseña.

Sugerencia  Si lo desea, puede comprobar el formulario antes de distribuirlo. Abra el formulario, rellénelo como lo haría un usuario y guarde una copia en la ubicación que desee.
Proteger partes de un formulario

1. Abra el formulario que desea proteger. 

2. Seleccione los controles de contenido o el grupo de controles para el que desea limitar los cambios. 

Para agrupar varios controles, selecciónelos presionando la tecla MAYÚS y haciendo clic en cada control que desee agrupar. En la ficha Programador del grupo Controles, haga clic en Grupo, y, a continuación, en Agrupar.

3. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Propiedades. 

4. En el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido, en Bloqueando, siga uno de los procedimientos siguientes: 

  • Active la casilla de verificación No se puede eliminar el control de contenido, que permite modificar el contenido del control pero no permite eliminarlo de la plantilla ni de un documento que esté basado en la plantilla. 

  • Active la casilla No se puede editar el contenido, que permite eliminar el control pero no permite modificar su contenido. 

1. Abra el formulario que desea proteger. 

2. En la ficha Programador, en el grupo Proteger, haga clic en Proteger documento y, luego, en Restringir formato y edición.


3. En el panel de tareas Proteger documento, en Restricciones de edición, active la casilla Admitir sólo este tipo de edición en el documento.

4. En la lista de restricciones de edición, seleccione Rellenando formularios.

5. En Comenzar a aplicar, haga clic en Sí, aplicar la protección.

6. Para asignar una contraseña a un documento de modo que sólo los revisores que la conozcan puedan quitar la protección, escriba una nueva contraseña en el cuadro Escriba la nueva contraseña (opcional) y confírmela.
Importante  Si elige no utilizar contraseña, cualquier persona podrá cambiar sus restricciones de edición.
Utilice contraseñas seguras que combinen letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Las contraseñas no seguras son aquellas que no combinan estos elementos. Un ejemplo de contraseña segura sería Y6dh!et5 y de contraseña no segura, Casa27. Las contraseñas deben tener 8 o más caracteres. Una frase con 14 o más caracteres es todavía mejor. Para obtener más información, vea Ayudar a proteger la información personal con contraseñas seguras.
Es fundamental que recuerde la contraseña. Si la olvida, Microsoft no puede recuperarla. Guarde las contraseñas que anote en un lugar seguro, lejos de la información que ayudan a proteger.


Reflexion: Si bien utilizo continuamente word en mi trabajo o para diferentes tareas de la Universidad, no conocia estas posibilidades que son de mucha ayuda y que a partir de ahora me facilitaran muchisimo las cosas. Muchas veces se nos complica mucho realizar algunos trabajos especificos por no conocer bien la herramienta con la que trabajamos.

Fuente:

F1: Ayuda de Word

F2: Blogfolio de Noeli Rossi  Visto el 29/05/2013

F3: Apuntes de Clase 21/05/2013

F4: http://www.youtube.com/watch?v=7SrkfqZlI6Q visto el 29/05/2013


2 comentarios:

  1. Neri, gracias por haber visitado mi blog. Me alegra saber que fue de utilidad para vos.

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  2. Destaco la buen ilustración de cada explicacion de esta herramienta, se entienda mas facilmente! Saludos

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