martes, 28 de mayo de 2013

WORD 2007 - Parte 1

C5: Uso de herramientas en Word 2007 parte 1

E1: Ocultar reglas

Las reglas horizontal y vertical de Word se suelen utilizar para alinear los textos, gráficos, tablas y otros elementos en un documento.
Para mostrar u ocultar las reglas horizontal y vertical, haga clic en Ver regla, en la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.



E2: Personalizar la barra de acceso rápido

La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra. Esta barra se puede mover desde una de las dos ubicaciones posibles y se le pueden agregar botones que representan comandos.


Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido
  1. En la cinta de opciones, haga clic en la pestaña o el grupo correspondiente para mostrar el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el comando y, a continuación, haga clic en la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido del menú contextual.



Quitar un comando de la barra de herramientas de acceso rápido
  • Haga clic con el botón secundario en el comando que desee quitar de la barra de herramientas de acceso rápido y, a continuación, haga clic en Quitar de la barra de herramientas de acceso rápido en el menú contextual.

Puede ubicarse debajo o encima de la cinta de opciones



  1. Haga clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápidoImagen del botón .
  2. En la lista, haga clic en Mostrar debajo de la cinta de opciones o Mostrar encima de la cinta de la cinta de opciones

 E3: Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links

  1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en HipervínculoImagen del botón.
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.


  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
    • Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
 Nota   Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia.


E4: Insertar y modificar Imagenes

En la pestaña Insertar seleccionamos imagen.

Una vez elegida la imagen deseada, insertamos. Ya con la imagen el documento, cada vez que la seleccionemos, aparecera una pestaña en la cinta de opciones, "herramienta de imagen" "formato"


Desde este menú podremos realizar a la imagen, todo tipo de modificaciones.

Reflexión: La creación de Hipervinculos nos da una posibilidad muy buena de complementar la información de nuestros documentos con otros documentos. De esta forma, el lector puede profundizar en lo que le interesa y lo que no omitirlo.
Por otra parte es muy importante la estética de los documentos que creamos, sobre todo en el ámbito profesional y podemos mejorar mucho esta con la inserción de imágenes en word, así también nos sirve para graficar conceptos.  

Fuente:

F1: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/mostrar-u-ocultar-las-reglas-HA010102271.aspx
Visto el 28/05/2013
F2: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/personalizar-la-barra-de-herramientas-de-acceso-rapido-HA010362102.aspx?CTT=1
Visto el 28/05/2013 
F3: http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm
Visto el 28/05/2013 
F4: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/crear-un-hipervinculo-HA010165929.aspx
Visto el 28/05/2013 
F5: http://arianabourlot.blogspot.com.ar/
Visto el 28/05/2013

1 comentario:

  1. Me gustó tu post Neri, se reflejan bien explicadas las competencias que adquirimos en clase!
    Saludos

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