Las TIC y en el sector del Turismo
Sofware de Gestión: Permite llevar un control de reservas, listado de viajeros, emisión de factuas y un control del inventario de nuestro almacén.
Tv y DVD: La instalación de un TV y un DVD en cada una de las habitaciones del lugar, permite a los huéspedes ver películas en los días de lluvia.
Notebook: Uno de los servicios prestados es una PC portátil por habitación con conexión WIFI para que los clientes puedan conectarse a Internet.
Pagina Web: Esto permite que los clientes puedan hacer sus reservas y que todo el mundo pueda ver imágenes del lugar, los servicios que se prestan y un mapa con la ubicación del lugar.
Agenda Electronica: Permite revisar las reservas desde cualquier lugar y no cometer errores de superposición al acordar las estadías de los clientes.
Gestión a través de Internet: Permite realizar compras de mercadería, muebles, etc. Así también nos permite pagar los diferentes servicios e impuestos. Por otra parte también nos posibilita hacer nuestras gestiones bancarias desde una PC.
Reflexión: Así como en casi todas las organizaciones, la informática tiene en el sector de Turismo una gran injerencia en lo que respecta a la administración de un negocio. Permite gestiones rápidas mas complejas y mucho mas rápidas. Una de las cosas que podemos observar tanto en este vídeo como en otras situaciones, es el temor que suelen tener las personas al momento de incluir nuevas tecnologías en su negocio, pero una vez superado ese temor se sienten satisfechos de haberlo realizado.
Fuente
Buen día Neri, excelente vídeo propuesto!
ResponderEliminarSaludoss!!
Gracias por el comentario Noe. Saludos
EliminarNeri
ResponderEliminarSin duda la implementación de las Tics de gran importancia.. no solo para las organizaciones.. sino para la vida misma.. ya que todo lo que nos rodea, esta vinculado con las tecnologías de la comunicación y la información.. sólo hay que saber aprovecharlas y darles un buen uso..
Muy bueno tu video.. Saludos.. ile